La Cámara Bufa es un corredor que da acceso a la visita guiada que los viernes a las 11:00 de la mañana ofrece el Consorcio de Toledo a la cripta y capilla de San Jerónimo, en el Convento de las Concepcionistas, como una de las Rutas del Patrimonio Desconocido de Toledo.

Ese espacio se ha habilitado como sala de exposiciones. Durante los meses de julio y agosto, el Consorcio de Toledo ha aceptado que la Cámara Bufa acoja la exposición itinerante “El Tajo, la asignatura pendiente” fruto de la colaboración de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo con la UCLM.

Aunque las visitas al convento sólo están programadas para los viernes por la mañana, la Cámara Bufa se puede visitar libremente como sala de exposiciones todos los viernes y sábados de 19:30 a 22:30 y los domingos de 10:30 a 13:30.

Es una ocasión que tiene el Tajo de expresarse ante la ciudadanía toledana y ante la que nos visita durante todo el verano. No perdáis la ocasión de acudir a este tranquilo y fresco lugar, rincón desconocido para lugareños y foráneos donde el Tajo, casi sepultado, exhala sus últimos gritos pidiendo que se le devuelva la vida.