Top SecretComo informes los hay para todos los gustos, de todos los colores, para todas las intenciones y, sobre todo, con todo tipo de ingredientes e intoxicaciones, aquí encontrarás sólo dos tipos.

En el apartado de informes para sanear el Tajo, evidentemente, encontrarás aquellas propuestas y recomendaciones que permitan devolverle al Tajo y a sus ríos la cualidad y dignidad de tales.

En el otro polo están los informes para saquear el Tajo. No, no es que sean informes falsos. Sencillamente son informes cuya finalidad es la de conseguir a toda costa el productivismo extractivo de sus aguas hasta el punto de perderlas o de que sean sustituidas por otros efluentes y pierdan esas cualidades de río, como está ocurriendo en estos momentos y desde hace décadas en la cuenca del Tajo.

Unos y otros seguramente sean igual de buenos, o unos más buenos que otros. Ya sean unos u otros los que más nos gusten, los que mejor se entiendan, o los que mejor huelan, lo verdaderamente importante para nosotros es qué objetivo y finalidad pretende cada uno.