Con esta campaña, la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo hace un llamamiento ciudadano a participar judicialmente en los recursos del Plan de cuenca. Ofrecemos la posibilidad de que cualquier persona sienta como propios los recursos ganados a favor del Tajo aportando pequeñas cantidades de dinero a esta causa.
Necesitamos afrontar los costes de representación y de peritaciones ante el Tribunal Supremo.
Las sentencias ganadas en 2019 contra el anterior Plan de cuenca y las ganadas en 2023 por la Regla de Explotación del Acueducto Tajo-Segura han sentado bases jurídicas sólidas con las que pretendemos que no prosperen los recursos presentados desde el Levante contra los escasos avances del nuevo Plan de cuenca.
La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo está distribuyendo bonos de 5 a 50 euros con los que hacer frene a estos recursos. Estos bonos acreditan al portador como partícipe de la defensa del Tajo en la cantidad indicada.
Puedes contribuir comprando bonos e incluso colaborando en su venta, como ya hacen algunas personas voluntarias. Acude a las concentraciones de los días 19 a las 17:00 en el Mirador del Puente de San Martín o contáctanos por correo o teléfono.
(Ver nota de prensa sobre la campaña).