Río Tajo en Toledo. 26 de mayo de 2018.

LA FOTO DEL DÍA  (Aquí la de los días anteriores)

Este es el aspecto que hoy presenta el Tajo a su paso por Toledo. Aquí también podrás ver las del resto de los últimos días.

Si crees que su estado no se corresponde con los niveles de calidad ecológica que la Directiva Marco del Agua (DMA) exige, díselo al Presidente de la Confederación del Tajo (presidencia@chtajo.es); legalmente es quien tiene la responsabilidad de velar por la buena salud de todos los ríos de la cuenca.

Díselo también a la Directora General del Agua (bzn-dgasec@mapama.es); ella es quien le ha nombrado bajo la condición de deberle obediencia. Y recuérdale que le hemos pedido la dimisión.

Puedes copiar y pegar la foto en un mensaje de correo electrónico y recordarles que deben asumir las recomendaciones que la Comisión del Parlamento Europeo hizo a España tras la visita al Tajo que realizó una delegación de eurodiputados.

Si usas Twitter, dirije tu mensaje a @chtajo y a @mapamagob respectivamente y usa los hastags #ElTajoseahoga y #ElTajoMuere en tu mensaje.

Sé exigente y argumentativo en tu mensaje, pero sin faltar a la educación y a la dignidad que todas las personas merecemos sólo por el hecho de serlo.

Si crees que esta estampa no es compatible o no se corresponde con la declaración de la UNESCO a Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, suscribe esta petición.