LA FOTO DEL DÍA  (Aquí la de los días anteriores)

Río Tajo en Toledo. 7 de agosto de 2018.

Este es el aspecto que hoy presenta el Tajo a su paso por Toledo. Envíanos la foto que tú hagas y la publicamos (platodetajo@gmail.com ó 699497212).

Si crees que su estado no se corresponde con los niveles de calidad ecológica que la Directiva Marco del Agua (DMA) exige, díselo al Presidente de la Confederación del Tajo (presidencia@chtajo.es); legalmente es quien tiene la responsabilidad de velar por la buena salud de todos los ríos de la cuenca.

Díselo también a la Directora General del Agua (bzn-dgasec@mapama.es); ella es quien le ha nombrado bajo la condición de deberle obediencia. Y recuérdale que le hemos pedido la dimisión.

Puedes copiar y pegar la foto en un mensaje de correo electrónico y recordarles que deben asumir las recomendaciones que la Comisión del Parlamento Europeo hizo a España tras la visita al Tajo que realizó una delegación de eurodiputados.

Si usas Twitter, dirije tu mensaje a @chtajo y a @mapamagob respectivamente y usa los hastags #ElTajoseahoga y #ElTajoMuere en tu mensaje.

Sé exigente y argumentativo en tu mensaje, pero sin faltar a la educación y a la dignidad que todas las personas merecemos sólo por el hecho de serlo.

Si crees que esta estampa no es compatible o no se corresponde con la declaración de la UNESCO a Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, suscribe esta petición.