El grupo de educación ambiental “Me mojo por el Tajo” colabora con la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo en organizar y atender actividades de voluntariado ambiental que ofrecemos a los Centros de Educación Primaria y Secundaria. Si eres profe y deseas llevar a cabo alguna actividad relacionada con nuestro río, dentro o fuera del aula, ponte en contacto con nosotras. En función de la disponibilidad de recursos humanos con que contemos en cada momento podemos diseñarla y llevarla a cabo. Y si es con las familias, tanto mejor.

Ofrecemos:

  • Paseos ambientales.- Son actividades de sensibilización, divulgación y reconocimiento del entorno a orillas del río Tajo en distintos lugares de la ciudad de Toledo. Tienen que ver con la naturaleza asociada al río, pero también con la cultura, la historia, la economía y los usos que tradicionalemente se ha hecho del río, gracias a los cuales hoy Toledo es lo que es.
  • Exposición itinerante del Tajo.- Es un conjunto de paneles confeccionados en colaboaración con la UCLM que ponemos a disposición de cualquier colectivo o institución. Toda la información se encuentra aquí.
  • Charlas, conferencias, tertulias o debates en torno al Tajo.- Son distintos modos de abordar el conocimiento, sensibilización y divulgación en relación a los ríos en general y al Tajo en particular, bajo la perspectiva de la Nueva Cultura del Agua. Pueden o no planificarse al tiempo que tiene lugar la exposición antes citada y también llevarse a cabo sólo con el alumnado o también con las familias.
  • Paseos guiados por el Tajo.- Son pequeños paseos de aproximadamente 45 a 60 minutos de duración a pie de río dirigidos a adultos y que hacemos el primer lunes de mes no festivo previa inscripción. Con ellos pretendemos mirar al río e interpretarlo como tal pero sin olvidar los usos por los que Tajo y Toledo siempre han ido de la mano. Aquí tienes más informacion.

En esta entrada iremos dando cuenta de algunas de nuestras experiencias:

20171020 – Paseo ambiental en Safont con alumando y familias de 2º de E.P. del C.P. La Candelaria.